XPressss-AT!!!

Hola chic@s!!!  Estamos estudiando la viabilidad de un foro en el blog, pero mientras que está en construcción hemos querido abrir este espacio para que todo el mundo pueda expresar sus ideas, sugerencias, comentarios o lo que le venga por la cabeza: una poesia, una receta, un comentario curioso, una noticia interesante, un articulo recomendado...

Aqui, también podeis escribir vuestros comentarios sobre lo que habeis sentido en las rutas, agradecimientos, críticas (bueno...esto...que sean constructivas, vale? jeje)

Sólo teneis que tener una cuenta de gmail y en "responder" podeis escribir todo lo que querais.

En cuanto tengamos más herramientas, podremos hacerlo todo más sencillo, pero por el momento, os agradezco vuestra paciencia y empatia.

Que tengais buen dia tod@s!!!

1. Hola tod@s!!
    Aprovechando que ya tenemos las fotos de las rutas de Redes, y habiendo sido éstas nominadas como "Las rutas de los aplausos", me gustaría dedicar precisamente eso, un enoooorme aplauso a todos aquellos que participasteis en ellas...
    Para el que nos propuso visitar aquellos preciosos parajes, para los que fueron capaces de hacerse veintitantos kilómetros de ruta con nada menos que 1300 metros de desnivel acumulado, para los que desfallecieron al principio y sacaron fuerzas para aguantar hasta el final, para los que desfallecieron al final pero mantuvieron la sonrisa, para los fotógrafos que inmortalizaron los mejores momentos, para los que descubrieron que bajar de espaldas alivia muuuuuucho los dedos de los pies, para los que le pusieron "grasia" a las cuestas arriba, para los que no paraban de reír incluso cuando les faltaba el aire, para los amigos de nuestros amigos que nos acompañaron y que ahora son nuestros amigos, para los que de repente les entran las prisas y nos adelantan a todos, para los que roncaban por la noche y a la mañana siguiente lo negaban todo, para la que se quedó cuidando del albergue para que no se lo llevaran.......
    Para todos vosotros UN GRAN APLAUSO!!!!!

Jose.

2. Pues yo ando dándole vueltas a la ide a de crear una mini biblioteca para socios. Como para eso hace falta el acuerdo de los socios en una asamblea y saber cómo nos vamos a quedar de pasta despues de pagar las licencias, yo doy el primer pasito y ofrezco dos cosas para prestar a quien le interese:
    - El libro de la editorial desnivel "Montañismo. La libertad de alcanzar las cimas". Un libro bastante completo, que trata un montón de temas que nosotros no vamos a necesitar nunca (escalada artificial, escalada en hielo, etc) pero que también que trata cosas más basicas como el senderísmo, el uso de los crampones y el piolet, autodetención y autoaseguramiento en nieve, primeros auxilios,orientación, etc.

- Un DVD que se llama algo así como "Guia visual de iniciación a la escalada deportiva". Es un DVD en el que se explican los fundamentos básicos de la escalada deportiva.

Si ha alguien le interesa, que me lo diga y ya acordamos cómo se los paso y cual es el plazo de devolución. Y como los libros son mios y yo pongo las normas, si no me lo devuelve, simplemente voy y le parto las piernas.

3. Hoy es el día de después...Ese día en el que asimilas todo lo vivido en la ruta del finde que acaba de terminar. En este caso me refiero a la ruta de Gredos (subida al Almanzor). Pues bien.....Una vez asimilado, esto es lo que queda:
    Todas las rutas se preparan y se planifican cuidando hasta el más mínimo detalle como era en este caso, pero entonces... llegó la Ciclogénesis supermegaexplosiva!! Que ya apuntaba maneras el sábado de madrugada zarandeando la furgoneta donde dormían Jesús y Sergio como si fuera de juguete.
    Pero lo intentamos. Subimos al inicio de la ruta esperanzados por la extraña calma en la que amanecimos. Pero la naturaleza de vez en cuando nos recuerda quien manda y una vez pertrechados con todo nuestro equipo y dispuestos, nos dimos cuenta que "allí no había quien parase". Una ventisca con hielo nos azotaba las pocas partes del rostro al descubierto y un frio helador nos congelaba las manos. Así que había que tomar la triste, pero acertada, decisión de suspender la ruta invernal de enero y sustituirla por algo menos ambicioso. Sin embargo fue ahí donde empezó otra peripecia.
    Mientras la mayoría de los componentes de la sección "B" se aventuraron en un paseo por la ventisca, la sección "A" optó por el cola-cao calentito junto a la chimenea y plantear otra opción, que pasaba por salir de aquel infierno blanco en el que se había convertido ya el pueblo y las carreteras.
    Puedo asegurar que hoy, algunos de los compañeros son capaces de poner y quitar cadenas al coche con una mano atada en la espalda y con los ojos vendados. Esa es la consecuencia que tubo salir de allí a través de carreteras nevadas, coches patinando y cruzándose atravesados, máquinas quitanieves y Guardia Civil intentando poner orden en aquel caos. Tramo helado! pon cadenas. Tramo limpio! quita cadenas. Y así las veces necesarias como para aprender y perfeccionar la instalación de las cadenas de nieve. Una peripecia vamos.
    Y así aparecimos en El Real de San Vicente, pueblecito de la sierra Toledana de San Vicente. Y en el Hostal-restaurante Wimba, también protagonista de nuestra andadura por la espectacular forma en que nos trataron. Por momentos nos creímos reyes medievales, no nos faltó de "ná", pero de "ná".
    Al día siguiente completamos una agradable rutita por los alrededores y pudimos observar en la lejanía el espectacular perfil de la blanca sierra de Gredos con el pico Almanzor mirándonos desafiante, orgulloso, sabiéndose imbatido en el primer asalto.

Así que una vez asimilado y digerido el finde, queda agradecer a todos los que en el participaron y en especial a Sergio y Jesus que se curraron una alternativa para darle esquinazo a la “Cigoclesis” esa.
    Un abrazo a todos!

4. Una vez terminada la ruta del Almenara, quiero decir a los que hebéis parcipado en ella: Muchas Gracias!! y en especial a los que habéis venido de lejos.

Un abrazo!!

5. hola chicos!
    Soy una de las valdepeñeras de este domingo pasado.. tengo que daros las gracias por ese peazo rutón al Mentiras, y la enhorabuena a todo el grupo. la verdad que estuve muy cómoda con vosotros y, aunque la ruta me ha destrozado todo el body, fue preciosa!!..Me alegro muchísmo de haber estado allí y os agradezco de verdad lo bien que nos tratasteis!
    Creo que me apuntaré a alguna rutica mas..pero eso sí..de las suaves!! que para empezar esta igual ha sido un poco Xtrem pa´ mi!!!..
    Un abrazooo!!

1. Hola Mª Jose!
      Gracias a vosotras por venir. Espero que no tengas muchas agujetas y si aparecen pues, como dicen los viejos del lugar, agua y azucar.
      Fue una ruta bonita con su puntito de esfuerzo, que nunca viene mal para quitarnos las telarañas.
      Pero lo más sorprendente de todo el día fue... que Romeo y Julieta fueran PECES!!!

Un abrazo!
      Nos vemos!

2. jajajajajajaja....Schssssss...no lo desveles!!